Salud

Qué es el doga

Tengo que reconocer algo, mi perro me ha hecho cambiar mucho la visión sobre los perros. Toda la vida, desde que he nacido ha habido perros en casa. He criado, he querido y he convivido con muchos perros. Sin embargo, mi perro actual, el que  he encontrado en la calle agonizando por el Distemper (joven edad o moquillo), el que no ve de un ojo y tiene varias secuelas, el que estaba desnutrido a un punto inconcebible, me ha cambiado. Es un perro muy poco inteligente, se esfuerza pero no es capaz de comprender casi nada, pero tiene tantas ganas de compartir, disfruta tanto cada actividad mínima, que ahora comprendo algunas cosas.

Yoga para perros

Una de esas cosas que hace un tiempo me parecían mala idea y ahora comprendo, es el doga. El doga es el yoga para perros. Son técnicas de relajación para perro estresados, que se hacen junto a su dueño. El perro se estira, prueba posturas y se relaja. Desde un punto de vista racional, con todo respeto, no le veo sentido relajar al perro de esa forma.

Actividades en conjunto

Lo que si relaja al perro y lo hace muy feliz es hacer cosas con sus dueños. Es más, hasta hacer cosas que no tienen sentido alguno. Por eso es que entiendo el doga. Tanto el dueño, que disfruta su yoga, como el perro que disfruta hacer algo con su dueño, harán algo juntos y felices. Esa es la idea, por lo tanto, de acuerdo.

Eso si, mi perro y yo no lo haremos, por ahora.